Requisitos para comprar un seguro para tu mascota que debes cumplir

En los últimos años se ha generalizado la compra de los seguros para mascotas, porque todos queremos proteger de cualquier eventualidad a estos queridos miembros peludos de la familia, y aunque los requisitos para comprar un seguro veterinario para tu mascota difieren dependiendo de cada compañía aseguradora y el país donde te encuentres, te damos aquí algunos requerimientos que son básicos en todo el mundo.
Seis requisitos para comprar un seguro para tu mascota que necesitas cumplir:
Los requisitos que se exigen para la compra de una póliza de seguro médico para tu mascota son los siguientes:
1. Cualquiera sea la raza o edad de tu mascota, la compañía aseguradora te exigirá que firmes una declaración jurada del estado de salud de tu mascota.
2. La mayoría de las compañías aseguradoras exigen un examen general para determinar a grandes rasgos el estado de salud en el que se encuentra el animal y si conocer enfermedades o problemas preexistentes.
3. En gran parte de los países desarrollados, se exige que la mascota tenga toda su documentación legal en regla, esté debidamente censada y posea un microchip insertado en la piel donde se guarda la información de su identificación, origen y calendario de vacunación.
4. La edad de la mascota es determinante, es por ello que aconsejamos asegurarla lo antes posible una vez que decidas tener una mascotita. Por ejemplo, el perro debe tener entre tres meses y nueve años, incluso muchas compañías no los consideran candidatos a una póliza si han cumplido los 7 años, aunque este rango de edad varía mucho dependiendo de la raza, el estado de salud y de las enfermedades preexistentes que presente la mascota.
5. La raza de la mascota también es tomada en cuenta. Hay razas que son genéticamente delicadas de salud y las compañías ofrecen poca o ninguna posibilidad de cobertura en esos casos, por citar un ejemplo, existen razas de perros que por su genética presentan serios problemas respiratorios, o estomacales como los pugs, en esos casos las compañías limitan mucho los requisitos para asegurarlos en especial cuando pasan de cierta edad, ya que ninguna compañía desea asumir riesgos excesivos.
6. También se toma en cuenta para los requisitos el valor de la mascota según su raza y pedigrí. Hay coberturas especiales por el valor del perro, que te dan derecho a una mayor indemnización en caso de enfermedad, pérdida, robo o muerte. En este caso, la compañía aseguradora te pedirá los documentos que acrediten el valor de la mascota, como el pedigrí, la factura de compra o del costo del adiestramiento si lo ha tenido, así como los  premios que ha ganado en concursos que haya participado, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de piso para bebes que podemos utilizar

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Pisos de PVC en rollo