Ir al contenido principal

¡Mac

Cuando hablamos de computadoras de sobremesa, nos referimos a aquellos ordenadores personales (PC) diseñados únicamente para que las personas los usen y sean instalados  en un único sitio fijo, sin tener que ser transportados de un lugar a otro con la comodidad de los computadores personales de la actualidad.

Es bien sabido por todos los amantes de la historia de la tecnología y de las computadoras, que el monopolio del negocio de la informática personalizada a los hogares, es producto de la rivalidad entre las grandes empresas como Microsoft y la misma Apple Inc. Es a esta ultima la creadora las famosas ¡Mac.


Características de las ¡Mac

La ¡ dentro de Mac tiene como eslogan; la innovación y la inspiración, o así lo definen los creadores de esta fantástica serie de ordenadores de la Apple, pero a diferencia de la gran mayoría de los computadores de sobremesa, está fue diseñada especialmente para pensar en la comodidad sin renunciar a la calidad.

Las Mac se caracterizan por tener el CPU o unidad central de procesamiento, así como todos sus componentes electrónicos subordinados, dentro de un único Case que va directamente unidos a un monitor de 20 pulgadas de dimensiones o 27 según el modelo a escoger.

Las versiones antiguas, traen también sus periféricos de entrada como teclados y mouse, pero las versiones más recientes  traen ya incorporadas los periféricos con tecnología inalámbrica, lo que la hace la computadora de escritorio más cómoda diseñada hasta el momento por las compañías de informática.

Las primeras computadoras de avanzada tecnología de Apple lanzadas para principios de la década de los 2000, contaban con controles y mandos a distancia de canal infrarrojo y un procesador G3 de 230 MHz y una RAM de hasta 384 MB de rendimiento, así como una unidad óptica CD-ROM Y DVD.

Aunque parece hilarante, las MAC permiten la instalación de algunas versiones de Windows, como el Vista y el XP, como es el caso de la ¡Mac Core Duo. Lo que muestra la unión de las dos grandes compañía bajo un mismo artefacto de muy alto rendimiento.

Las últimas versiones de 4 y 5K y las  Core 2 dúo, traen aún mas promesas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El acero y su densidad

Tipos de piso para bebes que podemos utilizar

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario