¿Qué países integran los Países Árabes?

Los países árabes forman parte del conjunto de estados que abarcan la región desde el Golfo Pérsico hasta el Océano Atlántico. Tienen una misma lengua en común y profesan la misma religión: el Islam, religión que marca su vida privada, aunque no por ello dejan de existir minorías árabes cristianas como los países de El Líbano y Siria, que poseen minorías confesas cristianas de naturaleza árabe. A los países árabes los une el recuerdo de una nación unificada en los primeros tiempos tras las conquistas musulmanas.
En la región donde se encuentran los países árabes existieron dos grandes imperios: el Turco Otomano y el Persa Safari. El origen del enfrentamiento entre estos imperios fue por la conquistas de dos poderosos territorios y por la hegemonía del mundo islámico. El imperio Otomano, era de criterio expansionista, con un período de mucho esplendor que en el siglo XVII tiene un declive progresivo.
Suele haber un error conceptual, al catalogar a los países árabes como simplemente “islámicos”, y esto es una visión más amplia geográfica y culturalmente, puesto que el “mundo islámico” abarca más de 11 mil kilómetros desde el océano pacífico al atlántico y desde El Sahara hasta Indonesia. El error más notorio es catalogar a Egipto como país árabe, simplemente porque allí viven muchos árabes, pero en realidad, Egipto pertenece al norte de África.
Los países árabes forman un mosaico de países heterogéneo, con diversidad de religión, etnia y cultura; algunos tienen enfrentamientos históricos entre sí, con relaciones muy complejas con potencias extra regionales. También es la región más convulsa del sistema internacional puesto que poseen más del 60 por ciento de reservas mundiales de petróleo y hay presencia de potencias extra regionales y aún hoy no han llegado a la resolución de los conflictos.
Países árabes:
·       Siria.
·       El Líbano.
·       Jordania.
·       Irak.
·       Irán.
·       Arabia Saudita.
·       Kuwait.
·       Emiratos árabes.
·       Katar.
·       Omán.

·       Yemen.


Otros artículos:

1)https://columnacero.com/internacional/5955/tailandia-el...
2)https://www.madridiario.es/noticia/449435/recomendamos/...
3)http://eldia.es/2017-10-19/SOCIEDAD/10-Descubre-magia-v...
4)http://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/no...
5)http://gentedigital.es/comunidad/diver-gente/2017/10/20...
6)http://www.estrelladigital.es/articulo/turismo/destinos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Pisos de PVC en rollo

El Tobogán de la Selva, diversión auspiciada por la naturaleza