Conoce lo nuevo en series juveniles: Sweet/Vicious

Dentro del género juvenil por general siempre se hacen o se elaboran series centradas en lo colegial, en personajes que están en secundaria, para agregarle aspectos diferentes pueden incluso inclinarse hacia lo fantástico, como por ejemplo es el caso de la serie transmitida por MTV “Teen Wolf”.  Por lo general las cadenas de televisión no se ven motivadas a invertir en proyectos de series que tengan una trama con protagonistas que van a la universidad, quizá porque en la industria consideran que lo universitario ya no está dentro de los parámetros juveniles.
MTV este octubre se arriesgara probando con una “comedia negra” en donde los protagonistas van a la universidad y toda la trama se ambienta dentro del Campus de una universidad. Esto parece ser un poco arriesgado, pero lo será más cuando te des cuenta que esta nueva serie no solo apuesta por un cambio tan radical como ir a la universidad, sino que también llega a centrarse en un tema que no es para nada trillado, esta serie habla de la forma en que “las instituciones toman las denuncias de violación de sus estudiantes”. Esta serie lleva por nombre “Sweet/Vicious” que se centra en dos universitarias que están cansadas de las injusticias y al ver que nadie toma en serio las denuncias ellas deciden hacer justicia en el campus.
La creadora de esta revolucionaria serie juvenil es “Jennifer Kaytin Robison” la cual ha unido fuerzas con MTV para poder  explorar un campo que nadie ha querido ir a explorar. Bien algo muy diferente es hacer una serie sobre polémicas de las fraternidades. Quizá Jennifer se sintió inspirada por el documental “the hunting ground”. Esta chica aun no cumple los treinta años, y más allá de eso quiere dejarle saber a todos que lo que intenta hacer es algo totalmente autentico, para reflejar lo que está pasando en la realidad. En cada uno de sus capítulos intenta no trivializar los asuntos relacionados con “la cultura de la violación”.
Esta serie de “Sweet/Vicious” se estrena en un buen momento, ya que estos temas han comenzado dejar de ser tabús y ya se realizan conversaciones más abiertas respecto a ellas. Pero esto no elimina el factor de riesgo para la cadena televisiva que es MTV, porque estos riesgos van más allá de los temas sobre las “agresiones sexuales que sufren los universitarios”.
La trama que tiene esta nueva serie es muy simple, se trata de Jules, quien es una estudiante común, esta es rubia, es una chica aplicada y forma parte de una fraternidad, pero esta chica tiene una doble vida, durante la noche se viste de ninja y agrede a los chicos que han agredido sexualmente a sus compañeras. Por cosas del destino se topa con Ophelia, esta proviene de una excelente familia y cuenta con muchos conocimientos de informática, ella se considera una brillante hacker, aunque prefiere dejar eso de lado porque le va bien en su venta de marihuana y trampas para los exámenes.

Las vidas de estas dos chicas se unen por casualidad y forman una gran dupla, esta dupla busca obtener la justicia para todas las chicas que han sido agredidas en la universidad. La chica inglesa Eliza Bennett y Taylor Dearden son quienes personifican a este gran dúo justiciero. La serie pretende ser muy ligera y divertida, pero sin ridiculizar o frivolizar el tema principal, cuando sea puesta en televisión captara más televidentes de lo que imagina, ya que es una serie totalmente diferente a las que los jóvenes están acostumbrados a ver, sweet/vicious es más que prometedor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Pisos de PVC en rollo

El Tobogán de la Selva, diversión auspiciada por la naturaleza