Invitaciones de boda, ¿cuántas debo hacer?

¿Estás organizando los detalles referentes a las invitaciones de boda? De ser así, te interesará conocer cuántas invitaciones de boda debes realizar, principalmente si careces de experiencia respecto a la organización de bodas. En este artículo te indicaremos los preceptos básicos para que determines la cantidad de invitaciones a usar.
No es necesario usar la misma cantidad de invitaciones de boda respecto a la cantidad de invitados que tendrás, por lo que deberás considerar que solamente puedes enviar una invitación por pareja o familia.
Para estipular la cantidad de invitaciones hay una "formula" comúnmente sugerida por las empresas de invitaciones, en la cual se recomienda dividir la cantidad total de los invitados entre dos, seguidamente añadirle el 25%.
Es decir, si el número de personas invitadas es 100, la cuenta se desarrollaría de la siguiente manera: 50 (número de invitados dividido entre 2) + 25 (que correspondería al 25% de tus 100 invitados) = Da una totalidad de 75 invitaciones.
Esta cantidad de invitaciones debe de ser suficiente para cubrir la lista de invitados. Asimismo, se contemplarán unas invitaciones extra para los que tengan que otorgar de última hora o en caso de reponer alguna que haya extraviado en el correo.
Utiliza la formula como una guía, sin embargo, es preferible que cuentes de una por una las invitaciones requeridas. Para la repartición de las invitaciones posterior a sacar tus propias cuentas, es indispensable que tomes en cuenta lo siguiente:
Si invitarás a tu prima, debes incluirla en la invitación de tus tíos, contándolos a todos ellos como una sola familia. Sin embargo, si tu prima se encuentra casa, debes contar otra invitación para su esposo y ella.
Si invitarás a tu amiga que tiene pareja, realiza únicamente una invitación de boda para ellos dos, ya que cuentan como una pareja. No es preciso que elabores otra para su novio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo se deben decorar las uñas

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Los pisos tachonados, qué son y para qué sirven