Estas son las desventajas que no sabías de hipotecar tu casa

DeudasMuchas personas optan por acceder a préstamos bancarios por medio de hipotecas colocando sus casas como garantía. Sin embargo, esta práctica tiene sus cuestionamientos en cuanto a si los beneficios valen el riesgo que se corre de perder la vivienda. Esto dependerá también de la capacidad de pago del deudor y la disciplina que se proponga para lograr pagar el crédito.

Otros intermediarios financieros

Existen otras instituciones o intermediarios financieros, conocidos también como brokers que no pertenecen al sistema bancario pero que son empresas de capital privado en donde se puede solicitar un préstamo colocando la vivienda como aval de pago. Entre estas figuran:
-       Servicios Financieros Gold, la cual no justifica una justificación de ingresos y atiende casos de personas que se encuentren en la lista de ASNEF. Garantizan que en 48 horas pueden aprobar un monto de hasta 70% del valor total del inmueble a hipotecar.
-       Suiza Invest, presente solamente en Barcelona y conceden hasta 300 mil euros en 48 horas, y también se encargan de casos de personas de la ASNEF.
-       El Prestador, también tiene condiciones similares de prestar hasta 300 mil euros para pagar en un plazo de 15 años y su respuesta la dan en 24 horas.
Entre los peligros de hipotecar la casa para conseguir fondos está el hecho de que estas empresas cobran intereses más altos que las entidades bancarias. Si en la banca se puede conseguir préstamos al 12 %, en estas compañías el porcentaje no baja del 20%. Además en caso de impago, sus procedimientos son más rápidos y drásticos que los de las entidades bancarias.

Más desventajas

OtrosOtra desventaja es que pones en riesgo tu casa, ya que al colocar tu inmueble como garantía siempre existirá la posibilidad de perderla, pero este riesgo disminuye si se está en capacidad de cumplir los compromisos pactados. Igualmente, el compromiso en sí ya representa una desventaja en el sentido de caer en una situación estresante ante la presión de mantenerte al día con los pagos, so pena de perder un patrimonio bien valioso como es la casa. Si posees nervios de acero, o bien estas seguro de poder honrar tus compromisos, puedes hacerlo.

Por otra parte, las comisiones añaden más carga a los gastos para tramitar la hipoteca, ya que se cobran comisiones por aperturas y demás operaciones, además del pago de notarias, documentos, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo se deben decorar las uñas

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Los pisos tachonados, qué son y para qué sirven