El Tobogán de la Selva, diversión auspiciada por la naturaleza

El estado Amazonas en Venezuela, alberga uno de los atractivos turísticos más llamativos del país, el Tobogán de la Selva. Se trata de una especie de laja en forma de resbaladilla de unos 30 mts, por donde desciende un río de aguas frías y cristalinas.
Este estado se encuentra ubicado en el lado sur del país y su capital es Puerto Ayacucho, últimamente se ha convertido en el punto de partida de visitantes nacionales e internacionales para  visitar los distintos atractivos del lugar.
Es una región selvática, con una vegetación rica en distintas especies, cuya inmensidad no deja de impresionar, incluso a aquellos que han tenido la oportunidad de visitarla en varias ocasiones. También pueden encontrarse en ella sabanas de suelos secos y húmedos, y dependiendo de la altura la vegetación se hace más escasa.
Ofrece un clima de tipo lluvioso, monzónico y tropical de sabana, con básicamente dos estaciones una seca y otra de lluvias.
Entre la fauna que rodea este tobogán creado por la misma selva se encuentra la de tipo silvestre, contando con mamíferos, aves, peces, reptiles y arácnidos de todo tipo. Pueden observarse felinos como la pantera negra, el tigre mariposo, el jaguar y el cunaguaro, claro está, no hay de qué preocuparse a la hora de visitar el lugar ya que se cuenta con las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.
De igual manera tienen  presencia el tapir, el mono araña, las garzas de varios colores y tamaños, las guacharacas, los guacamayos, el caimán del Orinoco, el laulau y así infinidad de animales habitantes de este increíble ecosistema.
Es en este estado donde nace el principal y más importante río de Venezuela, el Orinoco, siendo además la cuenca donde otros ríos vierten sus aguas, teniendo una desembocadura en el Océano Atlántico.
El Tobogán de la Selva es un lugar donde la adrenalina está a la orden del día y quienes se deslizan por él sólo esperan caer en su pozo para disfrutar del hermoso escenario selvático que lo rodea.
Para hacerlo un más cómo cómodo en sus alrededores se encuentran churuatas y kioskos donde se pueden adquirir bebidas y comidas, para todos los gustos, pero siendo el plato más solicitado el de pescado. De igual manera hay un estacionamiento con la señalética necesaria para informar al conductor por dónde debe ubicarse.

A la hora de realizar la visita existen varias opciones de hospedaje, siendo el Campamento Orinoquia el más buscado.


Más destinos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Pisos de PVC en rollo