Alimentos que se deben evitar durante el embarazo

Aunque el embarazo no es una enfermedad, la mujer embarazada si debe tener muchos cuidados, para que el bebé que viene en camino nazca con muy buena salud, dentro de los cuidados que debe tener está la alimentación. Existen alimentos que la mujer embarazada no debe consumir, ya que pueden tener fuertes efectos en el feto, que van desde problemas no tan graves como dificultades en el aprendizaje, hasta más complicados como un aborto. Lo ideal es consultar siempre con tu médico o matrona.
Quizás la alimentación, es el cuidado más importante que debe tener la futura madre, ya que de ella va a depender tanto su salud como la del bebé. Existe una serie de alimentos que no deben ser consumidos por la embarazada. Los cuales describiremos a continuación.

Alimentos crudos, o poco cocidos

Estos deben ser evitados en el casi el 100% de los casos, debido a que los alimentos crudos o a medio cocer contienen o están expuestos a un sin número de bacterias, las cuales se multiplican con facilidad. El tipo de bacterias que se desarrolla en ellos terminan afectando al feto. Dentro de estos alimentos encontramos: ceviche y el marisco crudolas ostras, el sushi no cocinado, la leche no pasteurizada o los quesos blandos. Los embutidos como chorizos y jamón serrano, así como las carnes crudas o poco hechas, son alimentos que pueden contener bacterias.

Pescados

En el caso de los pescados, muchos de estos posiblemente contengan mercurio, el cual consiste en un metal que afecta el desarrollo del feto. El ejemplo más común, de este tipo de alimento es el atún.

Alcohol

Aunque este no es un alimento, es importante considerarlo dentro de las cosas que no se pueden comer o consumir, ya que hasta una simple copa de vino con las comidas puede terminar afectando al feto, dentro de sus efectos podemos mencionar: defectos físicos, problemas de aprendizaje y problemas emocionales.

Cafeína

Aunque no es tan nociva como el alcohol, si hay que ser prudentes con su consumo, ya que existe la probabilidad que este elemento cause abortos. Si la embarazada, va a tomar café debe ser como máximo dos tacitas de café suave o descafeinado al día. Es importante señalar que, la cafeína no se encuentra solo en el café, sino también el chocolate, té, las sodas, en bebidas latinas como el mate o el guaraná.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para las Invitaciones para la Primera Comunión. Aprende todo lo Necesario

Pisos de PVC en rollo

El Tobogán de la Selva, diversión auspiciada por la naturaleza